Aprende el lenguaje Rust. (En español)

Rust es un lenguaje de programación compilado, de propósito general y multiparadigma (aunque no soporta las características de los mismos en su totalidad) que está siendo desarrollado por Fundación Rust. Es un lenguaje de programación multiparadigmático que soporta programación funcional pura, por procedimientos, imperativa y orientada a objetos.

Según la política de Mozilla,​ Rust es desarrollado de forma totalmente abierta y busca la opinión y contribución de la comunidad. El diseño del lenguaje se ha ido perfeccionando a través de las experiencias en el desarrollo del motor de navegador Servo, y el propio compilador de Rust. Aunque es desarrollado y patrocinado por Mozilla y Samsung, es un proyecto comunitario. Una gran parte de las contribuciones proceden de los miembros de la comunidad.

Para el 2020 es uno de los lenguajes de programación más usados a la hora de trabajar con criptomonedas y crear nodos para minar criptoactivos.​ En 2022, Rust se convirtió en el tercer lenguaje de programación usado en el núcleo Linux, después de C y ensamblador.

El objetivo de Rust es ser un buen lenguaje para la creación de grandes programas del lado del cliente y del servidor que se ejecuten en Internet. Esto ha llevado a un conjunto de características con un énfasis en la seguridad, el control de distribución de la memoria y la concurrencia. Se espera que el rendimiento de código seguro sea más lento que C++, si el rendimiento es la única consideración, pero si lo comparamos con el código C++ hecho para que tome precauciones comparables a las que toma Rust, este último puede ser incluso más rápido.



La página oficial del lenguaje de programación es: https://www.rust-lang.org/ 

Curso en español:

Google ha lanzado un curso para introducirse a la programación con el lenguaje de programación Rust, En la página del curso, podemos leer:

Este es un curso de Rust de tres días que ha desarrollado el equipo de Android de Google. El curso abarca todo lo relacionado con Rust, desde la sintaxis básica hasta temas avanzados como los genéricos y la gestión de errores. También incluye contenidos específicos de Android el último día.

Puedes acceder al curso desde aquí

Comentarios