294+ Plataforma de producciones Audiovisuales del IPEM 294 "Jesús María"

 

294+  IPEM294 IPEM 294


Dentro de las materias de la Orientación informática, siempre trabajamos el proceso de desarrollo de algún tipo de aplicación. 

Los alumnos investigan problemas, posibles soluciones, oportunidades de negocio...

Cuando han definido un posible producto analizan factibilidades técnicas, costos, y empiezan con el proceso de desarrollo. Existe la posibilidad de modificar esa elección siempre que fundamenten los porque.

El año 2022, fue un año particular para el IPEM, ya que se trabajo en el Documental por los 40 años de Malvinas. Tanto la orientación Comunicación a cargo del Docente Alvaro Monge Banci y la colaboración de las docentes Rosita Gedoz y Maria Rosa Ponce, fue la encargada de la filmación de dicho corto, con todo el trabajo que ello implica.



Aprovechando la invitación para que nos sumáramos al esfuerzo, participamos en la realización de una encuesta 

Una de las propuestas de trabajo fue desarrollar una aplicación que concentre todos los cortos, películas, entrevistas radiales y televisivas, y dar acceso también a la revista. Todas las producciones son realizadas por alumnos y docentes del colegio, con participación de la comunidad, que se suma a este esfuerzo constante de tener una educación de calidad.

En el análisis e investigación vimos que el material a catalogar era mucho, ya que son mas de 15 años de trabajo ininterrumpido.


El resultado del trabajo lo podes ver en el siguiente vídeo, consultar su página y descargarlo de la PlayStore.

En otro post, quizás hablaremos de los aspectos técnicos, 




Comentarios