Juego del Topo en AppInventor


  Construiremos un juego, donde ira apareciendo de manera aleatoria en la pantalla un “topo”, al cual deberemos tocar con nuestro dedo. En una etiqueta iremos mostrando los topos “aplastados” y los topos “perdidos”.

Introduciremos en esta aplicación el concepto de procedimiento, el manejo de temporizadores, la generación de números aleatorios, operaciones matemáticas, realizar acciones al iniciar la aplicación y el manejo de parámetros.

La interfaz del juego es la siguiente
  

Los componentes utilizados son
Recuerda que dentro de los lienzos deben ir componentes imagesprite (no el componente imagen, que estuvimos utilizando hasta ahora) 


 Ahora Veremos el video de los bloques


 

Modifica la aplicación
  • Agrega un sonido para que cada vez que “golpees” al topo reproduzca un sonido.
  • Modifica el programa y guarda los valores en variables, en lugar de las etiquetas.
  • Utiliza una sola etiqueta para mostrar el texto y la cantidad de golpes. Y una sola etiqueta para mostrar el texto y la cantidad de perdidos.
  • Modifica la aplicación para que el juego termine al perder 4 topos

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