Construiremos la Aplicación con sonidos y aprenderemos lo básico de
la programación con AppInventor Aprenderás como un aplicación es
un conjunto de eventos-Controladores que responden a los toques del
usuario, la recepción de un mensaje, y otros eventos. También
aprenderás acerca del bloque condicional Si-Entonces, que le permite
a la aplicación tomar decisiones.
En el siguiente video vemos los pasos para realizarlo.
Mejorando la aplicación:
- Modifica la aplicación para que reproduzca uno de los sonidos al sacudir el celular. Para ello necesitas el componente Acelerómetro que se encuentra en la pestaña sensores. Explora por ti mismo y trata de razonar como se haría.
- Nuestra aplicación utiliza mas de un componente Reproductor, Uno por cada sonido a reproducir. Reescribe la aplicación para que utilice un solo componente Reproductor (Ayuda. Necesitas modificar la propiedad origen/source en los bloques).Puedes acceder a los archivos aqui. Si el contenido fue de tu agrado o te ayudó, agradecenos con un clic en la publicidad. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Comentarios