Lecturas para las vacaciones

Se acerca el fin de año, un nuevo cierre de ciclo y las tan ansiadas vacaciones. Por ello si te gusta la lectura, te vamos a dar algunos enlaces donde puedas descargar libros de diferentes temáticas y quizás alguno sea de tu agrado :D

Movilización Social para CEIBAL

"Miradas al contexto nacional e internacional de proyectos de un computador por niño", el libro es auspiciado por UNESCO y fue Editado por Günther Cyranek, El Compilado fue realizado por Pablo Flores.


Participaron en este libro mas de 30 autores de diferentes paises.Algunos de los objetivos que se propone son:



  • Divulgar. Dar a conocer algunas de las agrupaciones que, desde la sociedad civil, han comenzado a organizarse y trabajan por obtener el máximo de las nuevas herramientas que ponen a disposición los proyectos 1 a 1.

  • Reflexionar. Analizar lecciones aprendidas y evaluaciones realizadas, en particular en lo referido al impacto social obtenido. Aprender de las experiencias de docentes que se unieron a estas redes. Pensar a futuro a partir de esto.

  • Concientizar. Poner sobre el tapete la importancia y el potencial de las redes de movilización social potenciadas por las TIC. Resaltar la necesidad de escucharlas activamente y apoyarlas.

  • Inspirar. Incentivar la ampliación de los ámbitos de participación. Si bien existen numerosas agrupaciones, el mapa de la movilización social recién parece estar comenzando a tejerse, habiendo espacio y avidez por más y mejores espacios de acción.

  • Unir. El tránsito para crear movilización social requiere mucho esfuerzo. Dar a conocer las experiencias de distintas agrupaciones puede servir para aprender de ellas y establecer canales de comunicación para sumar fuerzas.


El libro contiene 200 paginas y pesa alrededor de 62 Mb, puedes descargarlo desde aqui


Proyecto Gutemberg

Proyecto Gutemberg, en el cual se alojan diferentes tipos de libros y en diferentes idiomas, la lista de libros en castellano la siguiente

FreeComputersBooks

Un sitio donde encontraremos una gran variedad de libros técnicos, disponibles en forma gratuita y cuya temática ronda la programación, la electrónica, las redes y el diseño web. (Los Libros están en ingles)

SpeedBooks

En su sitio se definen como: "Un atajo hacia la formación profesional en tecnologías Libres". Es un modo rápido de encontrar libros digitales, o de forma más general documentación libre, que puedas necesitar sobre software libre, software de código abierto o sobre informática en general. Un grupo de profesionales, autodidactas y usuarios de software libre que creemos que el conocimiento debe ser libre, coincidimos con los postulados del software y la cultura libre y pensamos que podemos hacer algo para intentar reducir la tan mentada brecha digital. Acceder al sitio

 Aqui encontraran libros sobre diferentes temáticas y cuya categorías podremos seleccionar desde la barra superior. Algunas de las categorias son: Educación, Diseño Web, Programacion, Multimedia, Administradosres, Sistemas Operativos y Usos del PC.

Me despido hasta el año proximo, que pasen Felices Fiestas y que el comienzo de año sea el que desean.


Comentarios