Internet Segura y En familia

En varias entradas anteriores, hablamos sobre diferentes puntos a tener en cuenta para que los mas pequeños puedan disfrutar del uso de las nuevas tecnologías.

En la mayoría de los casos los consejos apuntaban a ayudar a padres con hijos pequeños, esta vez queremos recomendarles un guía de consejos que abarca también a hijos en edad adolescente.

El siguiente libro, elaborado por Telecom, y que está en su versión numero 2, se puede descargar desde aqui (internet en familia 2), la versión 1 la pueden descargar desde aquí (internet en familia 1). ambos cuadernillos con varios consejos dispuestos de manera amena y colorida. (ver sitio de Origen).

Otra guía de buenas prácticas que podemos consultar en la red, es la producida por el sitio latencia. A diferencia de la anterior, esta guía es "menos visual".

Una tercera guía es Los chicos e Internet, que podremos encontrar en el sitio de Educ.ar



El cuidado de los chicos cuando usan internet a partir de la capacitación, la responsabilidad y la colaboración entre padres e hijos es el tema del cuadernillo "Los chicos e internet. Para una navegación segura, provechosa y divertida". El objetivo es que los padres y los docentes conozcan lo bueno y lo malo de la red y establezcan sobre la base de este saber reglas de uso según sus criterios, en casa y en la escuela.


Esperamos que les sea de utilidad.

imagen tomada de http://francondaba.blogia.com/

Bitacoras:, , , , , , , , , Blogalaxia:

Comentarios