El lado oscuro de facebook

En el siguiente vídeo, podremos conocer un poco acerca de quienes son los verdaderos dueños de facebook. A partir de ahí, podremos debatir que tan valiosa es nuestra información, si conviene compartirla, con quien y donde...


httpv://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg



via linux-os

Blogalaxia: Bitacoras:, , , , , , ,

Comentarios

Alis ha dicho que…
ohh wowww! da miedoo,ya no usare facebook gracias por el video,de muchoo ussoo(; graciass!
Juan Cruz ha dicho que…
muchas gracias por este video es impresionante voy a conseguir mucha gente que lo vea tengo muchos contactos...la verdad que yo nunca use facebook , mañana me iva a crear uno pero ahora que veo este video no lo creo ni en pe2...
Andresillo ha dicho que…
Gracias a dios estamos gobernados por mercaderes y comerciantes. Si estuvieramos en manos de los nazis o comunistas usarian esta info para matar a todo el mundo y no para enviarles publicidad.
nicio ha dicho que…
Quiero que sepan que respetamos y valoramos el enorme trabajo de estas redes sociales que tanto éxito han tenido. Pero deseamos que tomen en cuenta el status o la imagen para ser mas claro, de lo que se forman los usuarios. Sin lugar a dudas, satanás domina el sistema político, religioso y comercial del mundo entero en el que vivimos, pero pocas personas de corazón sincero evitarán ser parte del mismo. Por eso se nos invita a replantearnos la cuestiòn de si queremos vivir en obediencia a Dios o nos dejaremos llevar por las maquinaciones del diablo; y es así como el face lejos de hacernos felices, le abrimos la puerta a personas extrañas y agenas a nosotros cuando utilizamos este medio, pues tan solo piensen en el objetivo de dicha red social.
alonso cortes ha dicho que…
ush-...............- da miedo lo de los gustos....no habia pensado en eso.....la posibilidad de mostrar los gustos no es para los amigos sino para las grandes empresas....:$
camila ha dicho que…
ya no usare mas facebook
Franklin ha dicho que…
no se, creo que es demaciado ficticio.
y...¿como saver que no es algo que hasen otras redes sociales para desprestijiar FaceBook?
Franklin ha dicho que…
no aseptan comentarios??
Luis E Vilchez ha dicho que…
Hola Franklin, como tu dices es una opción mas. El post esta pensado para reflexionar que datos deseas TU compartir y en donde. Sabiendo que una vez que los compartes en la red, lo mas probable es que no haya vuelta atrás.
Luis E Vilchez ha dicho que…
Si, pero estan moderados para evitar que gente con mucho tiempo ingrese comentarios inadecuados, saludos y gracias por la visita y el comentario
Melvin S@ntiago Jiménez ha dicho que…


melvin santiago garcía:

me parece este video, nos sirve para reflexionar un poco y ver en lo que estamos metidos ..
jose ha dicho que…
Que ridículo. Totalmente un vídeo a base de comunistas... Que tiene si usan nuestra información que que las empresas sepan que queremos? Para una post-oferta y demanda? Ridiculez total por parte de esta página aish.
Es muy ficticio...
Luis E Vilchez ha dicho que…
hola jose

¿es ridiculo decidir con quien compartes información?, ¿es ridiculo decidir que quieres que sepan de ti y que quieres que permanezca privado?

tu planteas esta pregunta: "Que tiene si usan nuestra información que que las empresas sepan que queremos?"

sabes tu como piensa esa empresa, sabes tu que hace esa empresa con tu información?,
¿vas tu por la calle gritando que eres anticomunista y antijudio? o solo lo expones en este comentario?
ajenjo ha dicho que…
REALMENTE TIENEN QUE HACER ALGO MEJOR PARA QUE MI MENTE CREA ESTE TIPO DE NIÑERIAS ,MADURENN UN POCO EN SU MANIPULACION SON UNOS NEOFITOS ,,
Luis E Vilchez ha dicho que…
El hablar CON MAYUSCULAS, se considera gritar, por lo que te sugiero escribas en minusculas.
Aqui nadie trata de que creas o dejes de creer en nada, Solo que reflexiones sobre el hecho de que compartes y con quien compartes.

lo que no me quedo claro es tu frase "MADURENN UN POCO EN SU MANIPULACION SON UNOS NEOFITOS ,,"
rafa breid ha dicho que…
ummm esta bueno el video, pero pienso que es hecho especialmente para desprestijiar a facebook, pero pues aun asii millones lo usan :) y lo seguire usando..
Luis E Vilchez ha dicho que…
http://blog.segu-info.com.ar/2011/11/cia-analiza-cinco-millones-de-mensajes.html#axzz1cy6K3cxg

http://www.cbsnews.com/8301-205_162-57318372/cia-tracks-global-pulse-on-twitter-facebook/
Keeper 7301 ha dicho que…
la verdad es que el Facebook es una gran comunidad, no me creo mucho q usen la información para crear mayor comercio y demás para eso ya hay suficientes personas a las que se les paga por ello.
además hay que buscar otros fines para utilizar la red

OJO yo no tengo Facebook, pero lo considero una herramienta para socializar, además como contradecir a toda la gente que me dice que debo abrirme una cuenta, pero ese ya es asunto mio

lo único que me molesta, es que aqui en Bolivia lamentablemente no existen los recursos necesarios para que toda la gente tenga internet en su casa, por lo cual existen salas de inter a partadas, y realmente me molesta que la cantidad de herramientas que tiene esta comunidad, lo vuelva totalmente lenta la red. imaginen q se encuentran en una sala de 10 compus, de las cuales 6 de ellas se encuentran en Facebook, de esas 6, 4 tienen abierto el Youtube, y para colmo de males un inconsciente tiene abierto el messenger, pucha es para no ingresar a esta sala, pues es de leeeeeeento que da rabia, y para colmo el administrador se encuentra colgando sus fotos y descargando archivos a la vez.
sinceramente yo puedo descargarme un archivo de 3 MB y me botan del ambiente, pero a todas estas personas, no les dicen ni papa(sabiendo que el youtube descarga cerca a 20 Mb por un video de 5 minutos deduración) ya no puedo quejarme a nadie, pero como dicen "estamos en el país de las maravillas"

PD: perdonen salir del tema, pero considero que aquellas personas que usan facebook, no perjudiquen alas personas que queremos trabajar y que de una vez por todas se pongan inter en su casa y asi no molestan a nadie

DK730
Karen ha dicho que…
Gracias por la informacion. Buen contenido.
Karina ha dicho que…
Este video me lavo el cerebro
Toby ha dicho que…
entiendo el punto de vista del vídeo y esta bueno para mantenerse informado de a donde depositamos nuestra información, pero honestamente no me interesa saber si una multinacional o la CIA ven mi información, primero no seria tan tonto de poder con lujo de de detalle todo mi vida com de vivo u otras cosas, y segundo estas compañías o como quieran llamarlo que van hacer?? seguro que extorsionarnos o provocar un genocidio, un exterminio??? a un ciudadano común y corriente??
que seria lo peor que haría con nuestra información ?? saber que tipo de helado me gusta o que música prefiero escuchar??
para mi facebook es una gran herramienta de comunicación!

Y para terminar, cada persona tiene que ser responsable de que sube a la red... como si dice en el vídeo una vez que se sube algo no desaparece!
Luis E Vilchez ha dicho que…
exacto. la pregunta es que van a hacer. Primero y simple llenarte la casilla con SPAM. Pero con métodos estadisticos puedes inferir la informacion faltante y podrias hacer lo que quisieras (tanto para bien o para mal)
Y como tu dices, cada uno debe ser responsable de lo que comparte (con esa idea es que creamos este post)
Lisbania zeledón ha dicho que…
El video es una reflección pára cada uno d nosotros
splaxky ha dicho que…
Esto mismo ocurre con las grandes redes sociales,
¿Quien se resiste a vender una gran base de datos?
Yo me resisto dependiendo del número de ceros que siguen al 1 inicial y lo cierto es que tengo una pequeña base de datos de gente (14 millones) pero no es transferible ni esta en venta.