Bordergames - Taller para construir videojuegos de principio a fin

Lun 31 ago a Jue 3 de set, de 10 a 14 hs. Auditorio ‘Un Perro Andaluz’, CCEC Actividad perteneciente al ciclo El Señor de los Archivos.


Bordergames es una red de trabajo que permite a jóvenes construir colectivamente un videojuego a partir de su experiencia inmediata y a través de una serie de talleres, un editor y motor de videojuegos libres y gratuitos diseñados con código abierto.


Como herramienta de trabajo, dota de capacidad a los jóvenes inmigrantes, trabajadores, en riesgo de exclusión social y otros grupos a aprender a controlar las nuevas tecnologías y usarlas para su autoorganización y, con ello, recuperar el control de sus vidas, de sus entornos y de sus representaciones actuales.


El videojuego plantea la intensificación y negociación de las fronteras, tanto físicas, como simbólicas, culturales, de género, de clase social, etnia, identidad cultural, etc.… El objetivo del juego es trabajar en red las múltiples fronteras de la vida diaria de las ciudades y otros entornos a través de una herramienta de trabajo cercana y atractiva a las jóvenes actuales como son los videojuegos.



Descripción del taller:

  • Formación en los procesos pedagógicos y estrategias de trabajo del Bordergames como red.

  • Formación técnica de introducción al software del editor: el motor, escenarios, efectos, texturas, inclusión de elementos, personajes y triggers.

  • Customización de escenarios y diseños de interfaces, adaptación de personajes, diálogos y escenarios al contexto de trabajo.


Destinatarios:
Mediadores, educadores y pedagogos en relación a la formación tecnológica y pedagógica del Bordergames.

Convocatoria:
Abre: Lun 10 ago
Cierra: Lun 24 ago
Publica: Vie 28 ago

Inscripciones:
A través de la Web www.ccec.org.ar

via gleducar




Bitacoras: , , , , , , Blogalaxia:

Comentarios