Propiedad Intelectual: la privatización de la cultura, el conocimiento y el derecho a aprender e investigar

¿Qué tienen en común Metallica, Madonna, Monsanto y Microsoft?

Te invitamos a la charla "Propiedad Intelectual: la privatización de la cultura, el conocimiento y el derecho a aprender e investigar" para que lo descubras.

El día Jueves 11, 15:30hs, Aula Magna Pabellón 1. Ciudad Universitaria,
Buenos Aires.

El mundo moderno, su sustento económico, depende hasta la raíz del hecho
de que una empresa pueda ser la usufructuaria exclusiva de un algoritmo, un proceso biológico o hasta una canción o melodía.

El negocio mastodóntico de la propiedad intelectual es lo que alimenta a gigantes corporativos de la industria farmaceútica, de los alimentos, del software y de la música. Mediante el control de los medios masivos de comunicación, con los que reproducen la forma de pensar que a ellos les conviene, nos alimentan de la idea de que las leyes de propiedad intelectual protegen a los autores o inventores; de que son necesarias para que éstos puedan seguir inventando, filmando o grabando discos.

Pero nosotros nos preguntamos: ¿Por qué son los altos ejecutivos de estas empresas los que nadan en riquezas, en lugar de los investigadores o los artistas? ¿Cuál es el valor real de lo que nos venden en cajitas en la farmacia o en la disquería? ¿Cuánto de lo que pagamos va a alimentar vicios del mismo sistema como la publicidad, el marketing, el lobby o el litigio innecesario?

A partir de estos interrogantes queremos empezar a discutir con vos sobre Propiedad Intelectual uno de los grandes debates, que a pesar de atravesarnos como estudiantes o investigadores, están ausentes en nuestra Facultad.

Oradores:

Beatriz Busaniche: Fundación Vía Libre  http://www.vialibre.org.ar

... y más autores del libro

http://www.vialibre.org.ar/wp-content/uploads/2007/03/mabi.pdf



Comentarios

Yeong ha dicho que…
Buenos dedas a todas y todos, estoy con muchas ganas de ezmepar a trabajar. Somos de la escuela Dalmacio Velez Se1rsfield de la localidad de Bell Ville, Cf3rdoba. los participantes son alumnos de sexto grado.Espero podamos sacar provecho de las vivencias y poder lograr los objetivos planteados. saludos a todos/as