EDUSOL 2009

Convocatoria a ponentes, asistentes, aulas de medios y nodos libertarios



Abierto el registro a participantes y la recepción de trabajos, talleres y tutoriales al EDUSOL 2009.

Se agradece como de costumbre el reenvió y uso de nuestras banderas:
http://edusol.info/es/e2009/difusion

Este año tres agregados relevantes.

  • Oficialmente se agrega el eje de Cultura Libre, ahora somos el Encuentro en Línea de Educación, Cultura y Software Libres.

  • Tendremos en las semanas previas al encuentro, un curso de introducción al uso (para la vida diaria en línea para personas no técnicas.

  • Tendremos el "Día de educación y cultura libre" (conferencias educativas libertarias de cara cara a las comunidades local-presencial)


"Quinto Encuentro en Línea de Educación, Cultura y Software Libres, EDUSOL 2009" a celebrarse del 09 al 20 de Noviembre del 2009 en que abordaremos como tema general las "Redes Sociales".

Durante 4 años hemos estado construyendo un espacio comunitario de reflexión académica al rededor de la educación con software libre, en el que año con año hemos sumado los discursos de personas y colectivos que luchan por causas similares en áreas como el arte o la política.

Por esta razón este año ampliamos la convocatoria de nuestro encuentro oficializando el eje de la cultura libre, entendida esta como la cultura promovida por diversos movimientos sociales basados en la libertad de distribuir, compartir y modificar obras creativas diversa índole.

Así el Quinto Encuentro en Línea de Educación, Cultura y Software Libres convoca a activistas, docentes, investigadores y fauna similar a presentar ponencia, taller, tutorial o simposio por IRC en línea sobre experiencias educativas con software libre o cultura libre.

Algunos de los ejes temáticos son: Educación: en línea y a distancia, multimedia, experiencias de uso, objetos de aprendizaje, perspectivas tecnológicas con software libre. Sociedad del conocimiento y cultura libre: proyectos colaborativos, políticas y experiencias de uso, producción y consumo en la Internet, ética y política en el software y cultura libres, construcción democrática de la sociedad. Conocimiento, libertad y educación: experiencias comunitarias con software libre y esquemas permisivos de contenidos.

Fechas Importantes

  • 10 de Octubre. Cierre de recepción de ponencias en extenso.

  • 24 de Octubre. Notificación de aceptación preliminar.

  • 8 de Noviembre. Cierre de registro a participantes.

  • Encuentro del 09 al 20 de Noviembre del 2009.


Costo: Ninguno.

Muchas personas nos han subsidiado con su trabajo y tiempo para tener un encuentro sin costo, aprovechalo.

Vínculos importantes


Agregados relevantes

Bajo el lema, porque instalar no es suficiente, tendremos un curso mixto (presencial-en línea) de dos semanas de uso básico de linux, dirigido a personas no iniciadas técnicas. Del 26 de Octubre al 5 de noviembre.

Registra tu aula de medios!
Más detalles en

http://edusol.info/es/e2009/convocatorias/instalarnoessuficiente

Día de educación y cultura libre (6 de noviembre de 2009) en el que se convoca a los colectivos a organizar un par de platicas de cara a su comunidad para discutir el tema de la educación y cultura libre.
Más detalles en http://edusol.info/es/e2009/convocatorias/dialternivo

Acerca de EDUSOL:

EDUSOL es una propuesta en los que interesados en la educación puedan discutir y analizar las bondades y defectos de cultura libre y software libre, sin restricción geográfica.  Año con año en nuestra fiesta anual  nos reunimos  educadores libertarios de  toda América Latina y España.

Te invitamos a contribuir en esfuerzo colectivo usando y comentado las bitácoras o  añadiendo tu bitácora personal:
http://edusol.info/es/node/add/blog
http://edusol.info/es/node/add/feedapi-node

Puedes seguirnos en identi.ca o por RSS
http://identi.ca/group/edusol
http://edusol.info/rss.xml

Blogalaxia: Bitacoras: , ,

Comentarios