Compartir archivos de forma legal

Desde el momento en el que poseemos algo, y sabemos que le puede ser útil a alguien (o viceversa), podemos pensar en el hecho de querer compartir.



Pensemos en el siguiente ejemplo:
En mi máquina poseo una película porque  realice una copia privada como resguardo, para evitar dañar el DVD que adquirí en la tienda. Mi Amigo Juan, desea ver la película pero se encuentra a cientos de Km de donde estoy yo.

Una forma de compartir el archivo es a través del protocolo BitTorrent, (que utilizan muchos programas denominados P2P o entre pares como por ejemplo el ARES, Ktorrent, etc.


El problema es que actualmente las leyes de Copyright, impiden que podamos compartir música, libros, programas, etc. de forma libre. Debemos contar con la autorización del autor de la obra.


En el sitio legaltorrents, el cual es una comunidad de medios digitales en línea, podremos encontrar y distribuir copias de trabajos (libros, musica, películas, audio libros, etc) de alta calidad y de licencia libres  (Creative Commons), es decir, con el total permiso de sus autores.



Actualmente esta en su versión Beta (de prueba), por lo que la cantidad de contenido es escaso.

Blogalaxia: Bitacoras:, , , ,

Comentarios

atake666 ha dicho que…
Pues tienes razon, pero en realidad tambien tiene sus ventajas bajar cosas de otros lados por ejemplo musica, o libris si te gusta la cancion, disco o libro no dudaras en comprarlo en original no crees??
luisevilchez ha dicho que…
Por su puesto que existen otros lugares para descarga, en próximas entradas hablaremos de musica, libros, etc con licencia Creative Commons, Copyleft, etc

Hay varias entradas anteriores, que mencionan lugares para descargar libros de licencia libre, por ejemplo

http://ticsyeducacion.com.ar/2009/03/24/acceso-a-material-de-los-cursos-uoc-opencourseware/