Proyecto TCOS

TCOS (Thin Client Operating System) , es una nueva manera de generar imágenes booteables para arrancar clientes delgados basados en Debian, Ubuntu o distribuciones de GNU/Linux derivadas.

Otras alternativas son: LTSP, PXES, Thinstation, K12LTSP

Los objetivos de la comunidad son: promover el uso de esta herramienta en la instalación de redes de computadoras de bajo costo, proveer soporte on-line y crear lazos que promuevan mejoras, aportes y funcionalidades a TCOS.
Tengo el enorme agrado de anunciar el lanzamiento del blog de TCOS Argentina, que es un apéndice del sitio oficial de TCOS[ y pretende ser un espacio para compartir, aprender y difundir el uso de TCOS en nuestro país. El líder del proyecto, el español Mario Izquierdo, me ha honrado con su confianza, al delegarme la tarea de promover este excelente software en nuestras escuelas y organizaciones tanto comerciales como públicas u ONG's mediante, en principio, la construcción de este blog, que es hermano del que los compañeros brasileños han levantado de manera análoga en estos días.

Espero poder cumplir con la fuerza y capacidad que esta aplicación se merece, y devolver todo lo que día a día recibimos en nuestras escuelas con el uso de TCOS; el software libre para construir y administrar redes de clientes delgados y sus herramientas pedagógicas y de monitorización de red, desarrolladas con Python en su gran mayoría.

La URL, donde esperamos a todos para contribuir, capacitarnos, conocer nuevas instalaciones, tratar de resolver problemas, en fin, formar una comunidad activa y trabajadora, es la siguiente:

http://argentina.tcosproject.org

Saludos.

Javier Castrillo

Vía Lista Gleducar.

Espero que les sea útil a todos aquellos que desean recuperar equipos.

Algunos enlaces para seguir investigando:

Wikipedia Gleducar (Manual compacto de Clientes Livianos) LTSP Para Clientes Ligeros Servidor de Terminales LTSP en GNU/Linux Linux Terminar Server Project (LTSP) Molinux 8 LTSP Manual LTSP (2006)

Comentarios