20mo Festival de Instalación de GNU/Linux


20mo InstallFest/5to FLISoL como llegar


El próximo sábado 25 de abril, a partir de las 14 hs., se realizará en el Departamento Universitario Informático (DUI, Ciudad Universitaria) la 20ma edición del ya clásico InstallFest de GrULiC. Este evento coincide con la realización del 5to FLISoL, Festival Latinoamericano de Instalación de Sofware Libre, que además de Córdoba cuenta como sedes a más de 200 ciudades en toda Latinoamérica.

¿De qué se trata el FLISoL/InstallFest?


Es un evento en que nos dedicamos a ayudar a gente a instalar software libre en sus máquinas. El software libre se llama así porque le da libertad a los usuarios de estudiar cómo está hecho el programa, modificarlo, mejorarlo, y compartir esas mejoras con otros usuarios. Existen alternativas libres a muchísimos programas de uso diario! Sólo es cuestión de animarse a probar y aprender.

Durante la jornada del InstallFest en su edición de Córdoba también vamos a tener una charla sobre conceptos básicos del software libre (gracias a la gente de Fedora Argentina), y una charla sobre la suite libre de ofimática OpenOffice.org (gracias a la gente de Sun Microsystems). También nos va a acompañar la gente de Ubuntu Argentina, que nos mandó algunas cosas para sortear durante el evento.

La entrada es totalmente libre y gratuita, y es abierta a todo público.



¿Quiénes lo organizan?


El festival, a nivel local, es organizado por el Grupo de Usuarios de Software Libre de Córdoba (GrULiC), que desde hace más de 10 años se dedica a la difusión del software libre a través de diferentes eventos. También colaboran la Universidad Nacional de Córdoba y la Fundación Vía Libre, y nos acompañan además comunidades como Ubuntu Argentina, Fedora Argentina y la empresa Sun Microsystems.

Cientos de grupos en toda Latinoamérica están también organizando sus propios eventos en sus comunidades locales, colaborando entre sí para lograr que el gran festival sea todo un éxito. Más información sobre otras ciudades en http://flisol.info/FLISOL2009

¿Cómo se puede participar?


¡De diversas formas!

Si estás interesado en ver qué es esto del software libre, podés venir a mirar y escuchar las charlas, o si ya te animás a probarlo, traer tu compu para que te ayudemos a instalar un sistema GNU/Linux. No hace falta que borres tu viejo sistema operativo! Podés tener los dos para que puedas ir probándolo y aprendiendo. Te pedimos por favor que te inscribas antes del miércoles 22 de abril a las 18 hs, en http://grulic.org.ar/eventos/ifest20/. Ahí vas a encontrar también las instrucciones para llegar y qué hace falta llevar. Si tenés dudas, podés inscribirte y te vamos a ayudar a despejarlas.

Si querés venir a ayudar, escribinos a grulic-meta@grulic.org.ar.

También podés ayudar con la difusión: entrá a http://grulic.org.ar/eventos/ifest20/difusion para enterarte cómo.

Contacto de prensa: flisol@grulic.org.ar

Comentarios