INVITACIÓN A PRESENTAR ARTÍCULOS (CALL FOR PAPERS)

1CmCmC: 1º Congreso Mesoamericano y del Caribe Sobre Mapas Conceptuales

Bogotá, Colombia. 15-16 de Octubre de 2009 (15-16 October 2009)

Apreciado colega

- El envío de artículos para el 1CmCmC ya está abierto en: http://cmc09.cesoftco.net/

- La fecha límite de recepción de artículos es el 1 de junio de 2009

- Por favor, siga las instrucciones para el envío en:

http://cmc09.cesoftco.net/1CmCmC.InstruccionesPresentacionPonencias.pdf

1CmCmC.2009, el primer Congreso Mesoamericano y del Caribe sobre Mapas Conceptuales, tiene como objetivos:

1. Incentivar los procesos e iniciativas en "Innovación en la construcción del Conocimiento" en todas las áreas de la investigación;

2. Divulgar trabajos inéditos de investigación, desarrollo, proyectos, práctica o demostración, realizados en diversos frentes del conocimiento y el arte, con ayuda de los Mapas Conceptuales desarrollados a partir de las investigaciones de Joseph Novak Phd;

3. Proveer el contexto para la construcción de una red hispanoparlante de investigadores en Mapas Conceptuales;

4. Promover el sistema de aprendizaje significativo así como el uso de los mapas conceptuales como herramienta para crear, representar, utilizar, transferir, apropiar, presentar, comunicar, archivar y gestionar el conocimiento y

5. Reconocer y publicar los trabajos de los participantes en el evento y promover la colaboración y el intercambio académico y social entre ellos y ellas.

El 1CmCmC es organizado por C.E SoFt Colombia en alianza con PRÁCTICA, con el auspicio y soporte académico de la Universidad de los Andes e IHMC - Institute for Human and Machine Cognition. El 1CmCmC busca la conformación de una red hispanoparlante de investigadores y practicantes de mapas conceptuales.

Geográficamente, Colombia es el punto de encuentro de la América Latina Caribeña, plena de alegría, calidez y espontaneidad y la América del Sur, bio-diversa, culta y ancestral, integrada con la majestad de los Andes y el Amazonas. En Colombia se reúne la mayor población hispanoparlante de la América del Sur. Bogotá es su centro educativo, económico, político y cultural. Se encuentra ubicada "2600 metros más cerca de las estrellas" sobre el ramal oriental de la Cordillera de los Andes. Su paisaje lo dominan los cerros orientales, que constituyen su principal patrimonio urbanístico y natural. La ciudad cuenta con múltiples universidades y centros de educación y cultura, la red de parques más amplia de América Latina, un eficiente sistema integrado de transporte público, una vasta red de ciclo-rutas y el aeropuerto internacional "El Dorado". Por el mes de octubre los visitantes podrán disfrutar del agradable clima tropical de la Sabana de Bogotá.

El 1CmCmC es un foro abierto donde pueden participar ponencias provenientes de todos los ámbitos del conocimiento, de la ciencia y de las artes. El tema del 1CmCmC es "LA INNOVACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO".

El 1CmCmC recibe artículos, escritos en castellano, producto de trabajos de investigación, aplicación o uso de mapas conceptuales, en concordancia con el resultado del trabajo realizado por Joseph Novak PhD. Las Memorias del Congreso serán publicadas en español bajo la norma ISBN, por una casa editorial reconocida a nivel internacional. Los autores pueden exponer sus trabajos oralmente en inglés y sus presentaciones tendrán traducción simultánea al castellano.

Se aceptan artículos en dos categorías: Artículos completos y Artículos de póster. La longitud máxima de los Artículos completos es de 8 páginas y la de los Artículos de póster es de 4 páginas.

Los artículos completos y los documentos de póster que sean recibidos serán sometidos a tres tipos de revisiones: 1) anónimas ('double-blind') por parte del comité evaluador del evento, 2) no anónimas ('non-blind'), y 3) participativas a través de pares que hayan enviado un artículo o un resumen en la misma área o el mismo tópico de la conferencia.

Los autores de los trabajos aceptados para ponencia inscritos en el congreso, reciben retroalimentación con los resultados de las revisiones y evaluaciones de sus artículos (completos o de póster), para que tengan la opción de mejorar la versión final de sus trabajos.

En nombre del 1CmCmC,


Freddy Trujillo: C.E SoFt Colombia. Coordinación General

Diego F. Ramirez: PRACTICA. Coordinación y Operación

Wilson Flórez: Universidad de los Andes. Comité Académico

Nelson L. Lammoglia, Universidad de los Andes. Comité evaluador

______________________________________________________________

Fechas límites:

- Artículos (completos o de póster): Lunes 1 de junio de 2009

- Notificación de aceptación: 17 de julio de 2009

- Recepción de la versión definitiva: 16 de agosto de 2009

_______________________________________________________________

Vínculos a las páginas electrónicas del 1CmCmC:

(Electronic links to 1CmCmC):

http://cmc09.cesoftco.net/

http://cmc09.cesoftco.net/1CmCmC.Convocatoria.pdf

Comentarios