Actos para el 25 de Mayo

¿Qué se conmemora el 25 de mayo?
Mucho tiene que ver en todo esto Napoleón ya que para 1808-1810 estaba invadiendo España y el Rey Fernando VII estaba en serios problemas, obviamente, se le venía la noche y las colonias no estaban con muchas ganas de pelear a su lado precisamente.
Ya habían pasado 300 años desde los comienzos de la colonización en América y las cosas habían cambiado... y mucho. En 1776 Estados Unidos había logrado su independencia, un ejemplo para el resto de los países ya que la había logrado con esfuerzo y sangre contra Inglaterra. Pero más de treinta años después el problema europeo era otro, el emperador Francés, Napoleón Bonaparte.

seguir leyendo >>

Acto para el Nivel Inicial

Esquema del acto


-Presentación del acto.
-Contextualización histórica del 25 de Mayo.
-Recibimiento de la bandera de ceremonia y entonación del Himno Nacional.
-Alusión al sentido actual del 25 de Mayo.
-Despedida a la bandera de ceremonia.
-Participación de adultos y alumnos integrantes de la comunidad educativa.
-Reparto de escarapelas a cargo de alumnos.
-Pregón a cargo de alumnos.
-Invitación a compartir bebida y comida.
-Exposición de trabajos de los alumnos.

seguir leyendo el acto >>




Otro Acto





Estamos reunidos el día de hoy para recordar una serie de sucesos muy especiales en la historia de nuestro país, los cuales marcaron el presente y el futuro del mismo. Mayo tu nombre es sagrado en esta patria porque le diste la vida. En la niebla de tus noches se gesto la revolución, y bajo el gris de tus días nació el sol de la esperanza, cual encendió la llama de la libertad avivada por un puñado de valientes, que a 196 años los recordamos.



seguir leyendo >>



Blogalaxia:, , , , , Technorati:, , , , ,

Comentarios