Hoja de cálculo como recurso educativo

Muchas veces nos planteamos que tipo de actividades realizar con nuestros alumnos, cuando deseamos aprovechar la Hoja o planilla de cálculo como un recurso válido dentro de nuestras clases de matemáticas.


En la página personal de Antonio Roldán Martinez, podremos encontrar Guias de aprendizajes para las planillas de cálculo mas populares (Openoffice.org y Ms-Excel), Juegos y pasatiempos, enlaces de interés , entre otros recursos disponibles.

El objetivo de la página, como su autor lo define es:

El objetivo de esta página es el estudio de cuestiones matemáticas y de Ciencias en general con la ayuda de una Hoja de Cálculo.

En ella encontrarás modelos de Hoja de Cálculo ya confeccionados (en Excel y Open Office), así como otros materiales de apoyo.

Los modelos confeccionados los podrás bajar con toda libertad para su uso privado o en las clases. Sólo pido una breve cita de esta página al usar el material en alguna experiencia.


Para conocer el contenido de la página podemos visitar aquí o en la página principal.
Si deseas descargar de forma gratuita el paquete ofimático Openoffice, puedes hacerlo desde la barra lateral de este blog o desde aquí.

Blogalaxia:, , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , agregaX:, , , , , , , ,

Comentarios