Recursos para Clases de Biología


CD-ROM que recoge el material preparado por profesores de varias universidades iberoamericanas con el objeto de facilitar la docencia y el estudio de la bioquímica, la biotecnología y la biología molecular.

Una parte importante de su contenido se dedica al manejo de modelos moleculares tridimensionales informatizados, para comprender más fácilmente la estructura de las biomoléculas.

En BioROM están incluidos los contenidos de la web Biomodel: Biomodel-1, -2 y -3, el vídeo del Proyecto Genoma Humano, las páginas de citogenética, los esquemas animados de técnicas y procesos bioquímicos, las páginas de "El Proyecto Biológico", la colección de enlaces y el programa Protein Explorer.

Además, contiene una colección de ejercicios de autoevaluación sacada de las páginas de docencia de Biología Molecular e Ingeniería Genética y Bioquímica Clínica y Patología Molecular y la "colección nº2".

A ello se suma numeroso material creado por el resto de autores y los programas informáticos necesarios para ver y manejar el contenido.

La licencia de uso de los contenidos de BioROM 2008 es Creative Commons: Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España.

Página de descarga aqui

Tomado de ABCDATOS


Sitio oficial del Proyecto Pagina Oficial de descarga


Blogalaxia:, , , , Technorati:, , , ,

Comentarios