Planeta WEB 2.0


En el sitio http://www.planetawebdospuntocero.net/ podemos encontrar un buen libro acerca de que es la WEB 2.0

Según O’Reilly, principal promotor de la noción de Web 2.0, los principios constitutivos de ésta son siete:
la World Wide Web como plataforma de trabajo, el fortalecimiento de la inteligencia colectiva, la gestión de las bases de datos como competencia básica, el fin del ciclo de las actualizaciones de versiones del software, los modelos de programación ligera junto a la búsqueda de la simplicidad, el software no limitado a un solo dispositivo y las experiencias enriquecedoras de los usuarios. Tomado de la página principal de presentación del libro

El libro puede descargarse desde aquí. Los invitamos a visitar la página oficial del proyecto, donde podrán conocer mas acerca de sus autores y de los auspiciantes de esta idea.
Los investigadores Cristóbal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kuklinski (con prólogo de Alejandro Piscitelli), pretende desde su primer capítulo ser un aglutinador de ideas, al diseñar un breve marco teórico para el darwinismo digital de la World Wide Web y recopilar un vasto mapa de lecturas para aquellos interesados en comprender y profundizar en este momento evolutivo de Internet.


Comentarios

jaker2 ilustrado ha dicho que…
Un informe que se ralizo en el año 2008 muy ligado a la web 2.0 en Argentina a cinco kilometros del obelisco.
Una verdad cruel ,que nadie quiso publicar , porque duele y demasiado . ( como alguien expreso , leer este informe le arruina el cumplaños a muchos saco y corbata) .
http://blogs.clarin.com/argentina-de-la-web-2-0-jaker2-/posts
Por Jaker2 - gracias .