Gleducar en Misiones

El próximo Viernes 14 de Septiembre en Posadas, Misiones se estará desarrollando el evento "Latinoamérica EDUCA - 1er Foro Regional de Misiones". El mismo esta organizado por la [Universidad Nacional de Misiones (UNAM)][0] y la agrupación Movimiento Independiente Latinoamericanista Estudiantil (MILES). También hace su aporte el [Grupo de Usuario de Software Libre de Misiones (MiSoL)][1].

El evento es un encuentro que busca ser un lugar de debate en relación a las problemáticas de la educación en el nivel universitario.

Los objetivos del encuentro son:

  • Instalar el debate sobre la segunda reforma universitaria, la LES y la necesidad de construir un proyecto educativo nacional y latinoamericano.
  • Desarrollar un Modelo de Educación Superior y de Universidad bajo una concepción Latinoamericanista que tenga baseen las necesidades y los Proyectos de los Pueblos.
  • Recuperar una Visión Estratégica de un Proyecto de Educación Pública, Popular y Masiva dentro de un Proyecto Nacional, Latinoamericano, con una concepción humanista y crítica.

El [Proyecto Gleducar][2] estará en el evento mediante la presencia de Franco Iacomella.
En el marco de "Latinoamérocica Educa", Franco desarrollará el taller llamado "Software Libre y manejo soberano de la información" que tendrá lugar el Viernes 14 a partir de las 14,30hs. En el mismo se debatirá acerca de la necesidad de adoptar políticas nacionales entorno al Software Libre, el rol de la universidad pública en relación al conocimiento libre y el control de la información.

[0] http://www.unam.edu.ar/
[1] http://www.misol.org.ar/
[2] http://gleducar.org.ar

Comentarios