Educación Tecnológica

El primer sitio no se encuentra en linea (actualizado 23/04/2010)

Siempre es bueno plantearse nuevamente, el cómo estamos enseñando. Por eso hoy queremos compartir con ustedes el siguiente sitio:

El nombre del sitio es EDUC@TEC y se presenta como:

EDUC@TEC, es un sitio web destinado a profesores y alumnos, como una herramienta de apoyo, orientación y aprendizaje, para el sector de Educación Tecnológica.

A través de un diseño simple y de fácil navegación, quienes entren en el, podrán acceder a un conjunto de información clasificada en 5 temáticas: Didáctica, Producción tecnológica, Energía, Electricidad y prevención de riesgos, y Elementos de diseño.

La sección de didáctica, esta destinada principalmente a profesores, pués muestra en una forma clara y precisa, algunos aspectos a considerar, para elaborar un curriculo de Ed. Tecnológica, y junto con ello, orientarlo sobre la forma en que debe ser enfocado este sector de aprendizaje.


En la sección de enlaces (algunos están rotos), podemos acceder a diversos recursos que nos ayudaran en la explicación de mecanismos, circuitos eléctricos, tecnología materiales y energía entre otros.

Otro sitio para visitar es GAET:

está dividido en secciones en las cuales podemos encontrar Material para leer y opinar, bibliografía en tecnología, noticias sobre educación tecnológica y enlaces de interes. Todas estas opciones las podemos seleccionar desde la barra lateral del sitio o desde la parte inferior de la pantalla.

http://edison.rutgers.edu Sitio donde se encuentran algunas reproducciones de patentes originalesde Edison . Se pueden bajar algunas de ellas en formato PDF

Espero les sea útil.
Luis

Comentarios

Ramón Jiménez López ha dicho que…
Estoy interesado en la información que presentan en estas pagina la acabo de encontrar, busco orientación para los docentes de tecnología en secundaria ya que tengo una gama de profesionales desde operadores, técnicos, profesores, maestros y doctores, la mayor carga la tengo en los primeros perfiles y es prioritario ponerlos a un nivel conveniente técnico pedagógico por los nuevos programas que nuestras oficinas a nivel nacional a cambiado