Finalizando la Primera Edición

Luego de proponer a los alumnos el proyecto, de la edición del diario, varios de ellos se entusiasmaron y participaron activamente.



La primera actividad que realizamos fue elegir el nombre del diario. Luego de debatir bastante el nombre elegido por el grupo de alumnos fu "LA VOZ DE LOS NIÑOS", la siguiente actividad fue dividir el trabajo en pequeños grupos, que funcionarán de manera rotativa a lo largo del proyecto, para que los alumnos participen en todas las áreas.

Lo mas dificil, fue que comprendieran que las noticias debían ser locales y generadas por ellos mismos. El grupo encargado de esta tarea era el mas renuente al proyecto, pero luego de dos semanas de "tratativas" hemos conseguido la primer noticia.

El grupo encargado de las historietas, creo diferentes bocetos de personajes y luego le asignaron el nombre a cada uno. El personaje principal es un nativo, llamado TINO Quito. Alumno del colegio al que ellos asisten y en donde cuentan su historia.

El grupo mas activo fue el dedicado a publicar los juegos y el horóscopo.

En un próximo post les mostraré la primera edición y comentaré el software utilizado, que es bastante variado debido a que como comente hace un tiempo el equipamiento es demasiado heterogéneo, con arquitecturas de ordenadores antiguas.



Blogalaxia:, , , Technorati:, , ,

Comentarios

Anonymous ha dicho que…
Me parece muy interesante la idea, de estos proyectos.

segui adelante. te estoy leyendo
Lucila