Festival de Doma y Folclore de Jesus Maria


Hoy comienza la 47 edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesus Maria.

¿Quienes hacen este festival y por que?
Desde 1965, un grupo de hombres y mujeres unidos por una causa común conformaron la Sociedad de Cooperadoras Escolares de Jesús María y Colonia Caroya. Sus integrantes, pertenecientes a de las comisiones cooperadoras de diez escuelas de la zona, decidieron organizar un evento popular que permitiese reunir fondos para distintas obras a favor de la niñez escolar. Esta herencia de tradición, cultura popular y amor a la tierra que desde entonces se repite año a año se convirtió en solidaridad para miles de niños.

Inspirados por estos valores, cada jornada festivalera une a 600 almas: padres de las cooperadoras, integrantes de la Comisión Directiva y colaboradores que voluntaria y desinteresadamente trabajan denodadamente para que Jesús María repita el éxito que soñaron sus fundadores.

Los resultados de cada festival están plasmados en cada una de las actuales 20 escuelas en comidas, útiles, libros, material pedagógico, gabinetes informáticos, salones multiuso, gimnasios cubiertos, baños dignos, perímetros cercados, aulas para cada uno de sus grados con amplias paredes con revoques pintados, laboratorios de especialidades, bibliotecas, veredas de material y hasta agua corriente para una escuela rural.

Si quieren saber más visiten la página oficial del festival, donde está disponible la grilla de espectáculos, la clasificación del torneo de jineteada, y toda la información referida al festival. o pueden seguirlos en twitter en @FestivalDoma47

Información para el Turista que viene al Festival de Jesús María

Si vienen de visita a Jesús María, para tiempos del festival no dejes de visitar el sitio que dispuso la municipalidad para brindar información al turista. De muy fácil lectura y con toda la información sobre hospedaje, estacionamientos, servicios y atractivos turísticos para el visitante. (http://www.jesusmaria.gov.ar/festival2012)


Si No tienes la suerte de poder visitarnos, puedes ver la transmisión del festival por la señal de Canal 10 de Córdoba, y la Televisión Pública.

Los espero, Se va a poner muuuuuuy Lindo :)

Bitacoras:, , , , Blogalaxia

Comentarios

CAROLINA ha dicho que…
me encanta,mañana ire cuando actue jorge rojas!!!
Luis E Vilchez ha dicho que…
Que disfrutes del espectáculo, del paseo y de la estadía :D