Salidas Educativas 2011

Como todos los años, y en diferente épocas, puedo compartir momentos con mis alumnos/as fuera del espacio áulico, gracias a las posibilidades que brindan las salidas educativas.

En el mes de septiembre, concurrimos con los alumnos del sexto año "F" (especialidad Informática), del IPEM 69 "Juana Manso de Noronha", de Jesús María a la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional.

En la visita pudimos conocer las especialidades de Ingeniería y las carreras cortas que se dictan en dicha facultad. También pudimos conocer los laboratorios de informática. La salida se dio en el marco del espacio curricular "Instalación y Configuración de Redes Locales y Extendidas". El objetivo principal de la visita era posibilitar que los alumnos conozcan diferentes tipos de equipos que se utilizan en redes, un laboratorio diferente al que posee el colegio y permitirles conocer una de las casas de altos estudios de la ciudad de Córdoba a donde varios de ellos pretenden ingresar el próximo año.



 

El día 11 de Octubre, junto con alumnos del quinto año dle IPEM 294 - Anexo "Ascochinga" cuya especialidad es Hoteleria, Turismo y Transporte, viajamos a la Localidad de la Falda (para visitar el Hotel Eden), la estancia El Rosario y Los Cocos. Una de las finalidades del viaje es que los alumnos conozcan uno de los circuitos turísticos de la provincia de Córdoba, y que además de los trabajos que se le solicitan, sirve de base próximos viajes en donde los alumnos cumplen la función de guía.


Gracias a los profesores/as que se animan a realizar estas experiencias, a los que acompañan y por sobretodo a los alumnos/as que siempre nos hacen quedar bien, nos permiten compartir buenos momentos y nos demuestran que se puede seguir creyendo y creciendo.





Bitacoras: , , , , Blogalaxia:

Comentarios