Curso en línea para aprender a utilizar GIMP

GIMP, es un software destinado a la edición de imágenes digitales, algo similar al famoso Photoshop.
GIMP sirve para procesar gráficos y fotografías digitales. Los usos típicos incluyen la creación de gráficos y logos, el cambio de tamaño, recorte y modificación de fotografías digitales, la modificación de colores, la combinación de imágenes usando un paradigma de capas, la eliminación o alteración de elementos no deseados en imágenes o la conversión entre distintos formatos de imágenes. También se puede utilizar el GIMP para crear imágenes animadas sencillas, la manipulacíon de vectores, edición avanzada de video. seguir leyendo

Este Programa ha sido incluido tanto en la Netbooks entregadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, como en las provenientes desde el Gobierno Nacional.

Si eres docente y deseas utilizarlo, lo primero es aprender ciertas características que posee el programa, para poder sacarle provecho y ser mas eficiente a la hora de utilizarlo. Lo primero es tenerlo instalado en tu máquina (puedes descargarlo desde su página, versión para WindowsXP SP2)

Luego puedes mirar los siguientes vídeos, que explican de forma clara como usar el programa (en el vídeo se habla de GNU/Linux, pero funciona también en MS-Windows), y consultar la web de Jesusda (blog del que ya habíamos hablado), en la sección de GIMP.

Otro canal de Youtube, que puedes consultar es trucos para GIMP (en inglés)
Además puedes ingresar en el portal GIMP-Es, que se presenta como "Con este proyecto pretendemos acercar The GIMP a todos los hispanohablantes, creando un site donde tanto profesionales como usuarios puedan compartir recursos e información. Ponemos a tu disposición tutoriales, guías, ... así como un foro y una lista de correo donde puedes entrar en contacto de forma directa con nosotros y colaborar activamente.

Wikilibros, también dispone de un libro de GIMP, aun en desarrollo pero en estado avanzado. Para finalizar, puedes descargar varios manuales y tutoriales de GIMP y otro software destinado a la manipulación de imágenes desde aquí



Bitacoras: , , , , Blogalaxia:

Comentarios