Libros, RAD y Codigos sobre Python

 
 
Hoy queremos compartir una serie de libros que pueden facilitar su aprendizaje y algunos entornos de desarrollo rápidos.
 
En la siguiente página podrán encontrar un libro desarrollado por Andrés Marzal e Isabel Gracia del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos - Universitat Jaume I, de libre distribución para fines autodidactas y para uso en centros públicos de enseñanza. Una Guia de Ejercicios (los mismos también se encuentran en el manual), la correspondiente Fe de erratas y el código de los ejercicios utilizados. Al recorrer el sitio podrán acceder a los parciales de años anteriores, entre otros recursos. Si bien el material es utilizable para aprender Python en general, esta basado en PythonG.

Libros:

Cómo pensar como un informático, (Aprender con Python 2º Edición) es un libro en linea de capítulos cortos y de fácil lectura.

Página con enlaces sobre libros de Python (en inglés)
Entornos de Desarrollo Rápido

En el post anterior hablamos de BOA, hoy queremos detenernos en wxFormBuilder. Si bien el proyecto en un principio se baso en crear código para otros lenguajes en sus versiones mas modernas, se ha incluido a Python entre los lenguajes con los cuales trabaja.

Para descargar wxFormBuilder debemos ir a esta página



Sitios útiles para comenzar

Ejemplos de Código escrito en Python

PyAR Gran cantidad de información

Blog El Viaje del Navegante, interesante blog con gran cantidad de recursos sobre Python (libros, Código y explicaciones claras y dinámicas)

Fuentes

Wikipedia PyAr El viaje del Navegante


Bitacoras: , , , , , , , Blogalaxia:

Comentarios