Sexto Encuentro en Línea de Educación, Cultura y Software Libre, EDUSOL 2010

A celebrarse del 08 al 19 de Noviembre del 2010 en que abordaremos como tema general los "Bienes Comunes".

Los bienes comunes según Silke Helfrich son sistemas naturales o sociales, palpables o intangibles, distintos entre sí, pero comunes al ser heredados colectivamente. Son nuestra herencia colectiva, les pertenecen a todas y todos.

El Sexto Encuentro en Línea de Educación, Cultura y Software Libres convoca a activistas, docentes, investigadores y fauna similar a presentar ponencia, taller, tutorial o simposio por IRC en línea sobre experiencias educativas con software libre o cultura libre.

Algunos de los ejes temáticos son:

  • Educativas: La Educación en línea y a distancia, multimedia, experiencias de uso, objetos de aprendizaje, perspectivas tecnológicas con software libre, Creatividad y Arte, entre muchas otras.



  • Sociedad del conocimiento,cultura y software libres: proyectos colaborativos, políticas y experiencias de uso, producción y consumo en la Internet, ética y política en el software y cultura libres,construcción democrática de la sociedad, experiencias comunitarias con software libre, esquemas permisivos de contenidos y copyleft.


Fechas Importantes

10 de Octubre. Cierre de recepción de ponencias en extenso.
25 de Octubre. Notificación de aceptación preliminar.
1 de Noviembre. Cierre de registro a participantes.

Encuentro del 08 al 19 de Noviembre del 2010.

Costo: Ninguno.

Muchas personas nos apoyan con su trabajo y tiempo para tener un encuentro sin costo, aprovechalo.

Vínculos importantes



Agregados relevantes
Día de educación y cultura libre

Día de educación y cultura libre (29 de octubre 2010) en el que se convoca a los colectivos a organizar un par de platicas de cara a su comunidad para discutir el tema de la educación y cultura libre.

Registra tu nodo en:
Más detalles en http://edusol.info/es/e2010/convocatorias/diaculturalibre

Porque instalar no es suficiente
Bajo el lema, porque instalar no es suficiente, tendremos un curso mixto (presencial-en línea) de dos semanas de uso básico de linux, dirigido a personas no iniciadas técnicas. Del 26 de Octubre al 5 de noviembre.

Registra tu aula de medios
Más detalles en http://edusol.info/es/e2010/convocatorias/instalarnoessuficiente

¿Quieres ayudar?
Registrate en nuestra lista de organización
http://lists.edusol.info/listinfo.cgi/orgedusol-edusol.info

Acerca de EDUSOL

EDUSOL es una comunidad nacida en 2004 en los que interesados en la educación puedan discutir y analizar las bondades y defectos de cultura y software libres, sin restricción geográfica.
http://edusol.info/

Puedes seguirnos en identi.ca o por RSS
http://identi.ca/group/edusol
http://edusol.info/rss.xml

Acerca  del Software Libre y Cultura Libre

Según la Free Software Foundation el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.

La cultura libre describe a  un heterogéneo y emergente movimiento que busca el fomento de las "«obras culturales libres» (Free Cultural Works) como obras o expresiones (obras creativas) que pueden ser libremente estudiadas, aplicadas, copiadas y/o modificadas por cualquiera, para cualquier propósito".

Comentarios