Día Nacional de la Memoria por la Verdad y La Justicia


Señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces: ¡nunca más!


Fiscal Strassera en el Juicio a las Juntas.




El día 24 de Marzo, es un día que los argentinos no debemos olvidar. Por nuestra historia y por el futuro que queremos. Es un día para la reflexión sin importar origen social, signos políticos o edad.


En la página desaparecidos.org, podemos encontrar una gran cantidad de información sobre derechos humanos, que no han sido respetados en varios lugares del mundo, a lo largo de la historia.

Informe NUNCA MAS

Replica del sitio nuncamas.org (que ya no se encuentra en línea)

Fotogalería realizada por el diario El País, en el año 2006.


Bitacoras:, , , , , , Blogalaxia:

Comentarios

lucas ha dicho que…
me da mucha lastima por lo que paso el golpe militar y ojala que encuentre cada unas de sus familias y que dios los ayudes
rafael ha dicho que…
El Congreso de la Nación promulgó el 2 de Agosto de 2002 la Ley 25.633 creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y en el año 2006 se lo declaró feriado nacional mediante la Ley 26.085.

El 24 de Marzo de 1976 un golpe militar derrocaba el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. Comenzaban años oscuros de dictadura militar cuyo accionar dejó 30000 desaparecidos junto a graves consecuencias económicas y sociales.

A 33 años se recuerda a las víctimas del "Proceso de Reorganización Nacional" que proclamó la última dictadura militar. En nuestra ciudad se realizarán diversas.