Cuerpos Geométricos para armar e imprimir


Enlaces Actualizados

Cada vez que deseamos explicar los temas de Superficie, Área y Volumen, nos vemos en grandes encrucijadas donde los alumnos lo viven como algo muy complicado y abstracto. Una posibilidad para eludir este problema es presentar a los alumnos los cuerpos geométricos de forma tangible.

Si no contamos con modelos de madera, acrílico o plásticos, una opción es crearlos nosotros mismos. Puedes descargar un archivo comprimido (formato ZIP) con los cuerpos desde aqui, o de a un cuerpo por vez desde aqui.

Para descomprimir el archivo zip, puedes utilizar 7zip (si utilizas Windows la versión que debes descargar es ésta)

Blogalaxia: Bitacoras:, , , , , ,

Comentarios

jorge leguina ha dicho que…
No te imaginas el problema que me sacaste de encima con este molde.Muchísimas gracias
Luis E Vilchez ha dicho que…
Gracias a ti por la visita y el comentario.
Y me imagino (solo por lo que tarde en encontrarlos la primera vez que los busque) :)
Excaliburagain ha dicho que…
Gracias. Me acabas de ahorrar (incluyendo a mis alumnos), tiempo, dinero y esfuerzo...
miri ha dicho que…
que onda si estoy buscando imagenes y no hay
Luis E Vilchez ha dicho que…
las imagenes de los cuerpos para armar la puedes consultar en http://picasaweb.google.com/educacioneinformatica/FigurasGeometricas#
pablo% ha dicho que…
gracias yo no encontraba cuerpos geometricos para armar pero mejor si huviera mas
omar ha dicho que…
mil gracias me sacaste de un apuro horrible
Mabel ha dicho que…
Muchas gracias.
RICARDO VALENZUELA JIMENEZ ha dicho que…
GRACIAS, ESTÁN FABULOSOS
FAUSTO EMMANUEL BAUTISTA CARDOZA ha dicho que…
intente bajar los cuerpos geometricos para armar los que le solicitan a mi hijo de segundo año de primaria pero no veo ningun inducción ni cuerpo geometrico, como lo realizo
Luis E Vilchez ha dicho que…
hola, en el siguiente enlace, esta un archivo comprimido http://www.4shared.com/file/233643828/46e6c4d3/Figuras_Geometricas.html

sino en este enlace, puedes ver los diferentes cuerpos y descargarlos https://plus.google.com/photos/115829244524078351692/albums/5444478661500943457

para descargarlas desde aquí, haz clic en la imagen y en la parte inferior dice "opciones", selecciónalo y se desplegara la opción de descargar el archivo de tamaño completo.

Espero te sea de ayuda
Ny ha dicho que…
Se agradece =)
marta ha dicho que…
muchísimas gracias. Están muy completos.
Nyink ha dicho que…
Gracias al principio no los encontraba pero cuando pusiste esto https://picasaweb.google.com/115829244524078351692/FigurasGeometricas