Colección de recursos didácticos para el aprendizaje de las ciencias



En una entrada anterior, hablamos una aplicación destinada al aprendizaje de las reacciones químicas. El equipo de desarrollo (Pastora Torres y Rafael Jiménez) nos invita a conocer su página "La Manzana de Newton".

En la página podremos encontrar contenido original, que resalta la importancia que tiene el conocimiento científico en nuestra vida cotidiana, haciendo énfasis en la Física, la Matemática y la Química.


La página es muy simple de navegar, con el acceso a los materiales a solo uno o dos clics de distancia.  Posee contenido interactivo e imprimible. Enlaces y un rincón con curiosidades.



Blogalaxia: Bitacoras: , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Fidel Hormazábal Lorca ha dicho que…
Saludos. Aquí les envío la dirección de mi página de matemáticas
www.lamatematicadefidel.com
utubersidad ha dicho que…
El proyecto Utubersidad (http://utubersidad.com) es una iniciativa abierta cuyo propósito es proveer fácil acceso a la gran cantidad de videos educativos disponibles en el sitio YouTube.com y en un futuro, otros sitios similares.

Los más de 1,500 videos disponibles a la fecha, desde Astronomía hasta Zoología, son de acceso gratuito, están organizados por asignaturas y revisados antes de ser incluidos. Actualmente el sitio se encuentra en proceso de pruebas, lo cual permitirá verificar su funcionamiento y calidad.

Su opinión es muy valiosa para nosotros por lo cual le invitamos a que nos visite y haga llegar sus observaciones respecto a la utilidad del sitio como apoyo didáctico. La calidad y cantidad del material disponible crecerá con sus recomendaciones y sugerencias para el beneficio de toda la comunidad educativa de habla hispana.
David ha dicho que…
Hola. Me gustaría compartir un recurso educativo/TIC que considero de utilidad. Se trata de Kuaest (http://www.kuaest.com), un blog enciclopédico que estructura su contenido en preguntas y respuestas breves sobre diversas áreas de conocimiento, lo que facilita una búsqueda de información inmediata
y concisa.

Resultan de interés sus secciones de ciencia, física, medicina, biología, entre otras.

Espero que les pueda servir. Gracias