sábado, 5 de diciembre de 2009

Taller sobre "Clientes delgados" en Rosario

El próximo Lunes 14 de Diciembre, Gleducar[1] y LUGRo[2] organizas una jornada educativa sobre instalación y puesta en marcha de "Clientes Delgados"[3] que tendrá lugar en la Escuela Nª 1318 (Saavedra 6100) de la ciudad de Rosario, Argentina.



¿QUÉ ES UN "CLIENTE DELGADO"?
La tecnología denominada "clientes delgados" (también conocido como clientes ligeros, baratos, terminales bobas o thin-client) busca la utilización de computadoras con bajas prestaciones como terminales de una computadora central o servidor, en el que residen y ejecutan todas la aplicaciones y se guardan los documentos generados en los clientes.

Con el sistema de clientes delgados se pueden reciclar computadoras obsoletas haciendo que estos equipos vuelvan a ser útiles, pudiendo ejecutar las ultimas versiones de los programas. Gracias al Software Libre una escuela puede montar un laboratorio informático con equipos viejos (que usualmente se consiguen en concepto de donación) y una sola computadora moderna y potente que funcionará como servidor del resto y permitiendo usar aplicaciones de última generación.



¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL TALLER?
Dar a conocer las ventajas del modelo de clientes delgados y realizar una experiencia práctica de instalación para que lo asistentes puedan conocer como implementar este tipo de sistema por sus propios medios.

Nuestro objetivo es que escuelas, instituciones educativas y otras organizaciones que usualmente no tienen acceso a recursos para adquirir equipamiento costoso, puedan
dar mejor uso a las tecnologías con las que cuentan a través de una solución moderna, probada, estable, económica, eficiente y hasta ecológica.

¿QUIÉNES PUEDEN ASISTIR?
Todo el mundo esta invitado a participar del taller, siendo la entrada libre y gratuita y sin necesidad de inscripción previa. Invitamos especialmente a docentes, encargado de laboratorios informáticos escolares y especialistas en informática.

MÁS INFORMACIÓN
Los interesados pueden encontrar mas información en:
http://wiki.gleducar.org.ar/index.php?title=Taller_sobre_clientes_delgados_en_Rosario_-_14/12/09

Organizador: Fernando Pelillo - fernando(arroba)gleducar.org.ar



[1] http://www.gleducar.org.ar
[2] http://www.lugro.org.ar
[3] http://www.escuela1318.com.a

Post sobre Clientes Delgados




via Gleducar

No hay comentarios: