Libro sobre la WEB 2.0


La Fundación Orange presenta en en el hotel Urban de Madrid el libro "Web 2.0" la primera obra sobre sobre webs participativas que se realiza en España.

En el acto participan Manuel Gimeno, Director General de la Fundación Orange, los autores del libro, Antonio Fumero y Genís Roca; y Jesús Encinar, Director General de Idealista.com e impulsor de varias iniciativas de Web 2.0 en España.

Esta obra, "Web 2.0", integrada en la Colección Fundación Orange, analiza la evolución que supone para Internet la llamada web participativa, a partir de la aparición de nuevas tecnologías que han propiciado un cambio radical en las rutinas y en la actitud de los usuarios a la hora de sumergir se en Internet.

Junto al libro se distribuye un "mapa" que refleja la realidad actual de la Web 2.0. en España y en el que, junto a los conceptos básicos que permiten entender este fenómeno, se identifican a las empresas pioneras en su desarrollo, agrupándolas según la naturaleza de su actividad. El mapa ha sido realizado por la empresa "Internality".

Para abordar el estudio de la Web 2.0, el libro propone dos aproximaciones complementarias: Por un lado, presenta un enfoque socio-técnico, que trata de aportar una base conceptual y metodológica; y por otro, recoge un acercamiento más tangible y orientado hacia el ámbito empresarial. La primera parte corre a cargo de Antonio Fumero, ingeniero, profesor y "bloguero", y cuenta con el apoyo de la visión de Fernando Sáez Vacas, doctor ingeniero de Telecomunicación, informático y autor de varios libros de divulgación tecnológica. Por otro lado, el segundo enfoque lleva la firma de Genís Roca, Director General de Infonomía.


Otros post sobre el tema

Planeta WEB 2

Derechos de Autor y CopyRight

Aprender de la Libertad

Bitacoras:, , , , , Blogalaxia:

Comentarios

jaker2 ilustrado ha dicho que…
Un informe que se ralizo en el año 2008 muy ligado a la web 2.0 en Argentina a cinco kilometros del obelisco.
Una verdad cruel ,que nadie quiso publicar , porque duele y demasiado . ( como alguien expreso , leer este informe le arruina el cumplaños a muchos saco y corbata) .
http://blogs.clarin.com/argentina-de-la-web-2-0-jaker2-/posts
Por Jaker2 - gracias .