Dimensión: un paseo a través de las matemáticas

Dimension, es un documental que nos guía a través del mundo matemático, en diferentes dimensiones.


La película puede descargase para ser vista en formato ipod, en la PC, o en un DVD. También podemos adquirirla, para apoyar el proyecto.


Son nueve capítulos, dos horas aproximadamente de matemáticas, que le llevarán poco a poco hasta la cuarta dimensión. ¡Garantizado el vértigo matemático!


Esta película se distribuye bajo la licencia Creative Commons, se puede descargar en varios idiomas, entre ellos el castellano (o con subtítulos, pero su lectura nos distraerá de los conceptos y animaciones)


También podemos consultar varios consejos de como utilizar este material




Cualquiera puede disfrutar de la película, con tal de que elija bien los capítulos. (ver información)
Hay 9 capítulos, cada uno de 13 minutos. Los capítulos 3-4, 5-6 y 7-8 son dobles pero, aparte de eso, son más o menos independientes.


¡Por supuesto que usted se puede sentar delante de la pantalla de la televisión o de un ordenador y ver los 117 minutos de una vez! Puede ser que algunas secuencias le resulten demasiado rápidas y otras demasiado elementales. Esto dependerá de su interés, conocimiento previo del tema o, simplemente, ¡de su humor en ese momento! ... Sin embargo, también se puede decidir por algunos capítulos bien elegidos. Al efecto, hemos preparado algunas consejos para ayudarle a obtener lo mejor de la película. Para más información, vaya a la página de explicaciones detalladas , donde también hay clips cortos de la película.



Algunas sugerencias de elección:

Primeros años de Educación Secundaria: (12-15 años): 1 ó 1-2 ó 1-2-9
Últimos años de Educación Secundaria (16-18 años): 1-2-(3-4)-9
Últimos años de Educación Secundaria, especialidad ciencias: 5-6
Estudiantes universitarios de ciencias (primeros cursos): 2-3-4-5 ó 5-6-(7-8-9)
Estudiantes universitarios de ciencias (últimos cursos): 7-8-(9)
Público en general : 1-2-3-4-(9)

Blogalaxia: Bitacoras:, , , , , , , ,

Comentarios