Cuaderno de Notas para profesores

Si eres docente y mas de una vez, el llevar el registro de las calificaciones de tus alumnos se a vuelto una tarea tediosa, no te preocupes más.

Cuaderno de Notas del Profesor. Profe-TIC




El Cuaderno de Notas del Profesor es un cuaderno electrónico para el cálculo automático de las calificaciones de un grupo de alumnos a partir de sus notas de clase, trabajos, ejercicios, controles y pruebas específicas. Los cálculos y gráficos se realizan en tiempo real.


El Cuaderno de Notas del Profesor es una iniciativa de Juan Pablo Medina de la Cruz, profesor de educación secundaria en un instituto de Extremadura, y está bajo una licencia de Creative Commons. 2006-2009.



Para utilizarlo necesitas tener instalado OpenOffice.org (una suite para oficina similar al office de Microsoft pero Libre y Gratuito). La descripción y modo de uso del cuaderno de notas, lo podrás consultar en la página del autor.


Puedes descargar la versión de OpenOffice.org para instalarla, o la versión portátil para llevar instalado en una memoria USB y estar preparado para utilizarlo en cualquier ordenador.


Si bien la utilización de OpenOffice.org, es muy intuitiva y no requiere demasiado entrenamiento si ya haz utilizado programas similares, en el sitio de Educ.ar puedes acceder a un curso en linea y gratuito, o puedes descargar manuales gratuitos desde la red


Manual completo (Manuales PDF)


Manuales realizados por G.U.G.L.E.R.





Blogalaxia: Bitacoras:, , , , , , , , ,

Comentarios

Román Gelbort ha dicho que…
Una aclaración, el nombre correcto es "OpenOffice.org" dado que de la forma en que está escrito acá, se presta a confusión por cuestión de marcas y sus derechos.
Lo mejor es acostumbrarnos a llamarlo OpenOfficeorg, así al escribirlo nos resulta más natural.
Es largo, pero no hay mucho para hacer en este mundo plagado de marcas, patentes y derechos que nos dificultan compartir.
Luis E Vilchez ha dicho que…
Hola Roman, Gracias por la aclaración, entonces corregimos :)
victor ruiz ha dicho que…
Hola, quisiera utilizar este cuaderno de notas. Trabajo en Cataluña y quería saber si existe la posibilidad de traducirlo al catalán ya que la ley obliga a ello. Me ofrezco voluntario para traducirlo. Gracias de todas maneras.
victor ruiz ha dicho que…
Hola, se pueden insertar más de los 22 días por evaluación?
Luis E Vilchez ha dicho que…
Hola Victor, El cuaderno de notas no es de mi autoría, pertenece a Juan Pablo Medina de la Cruz, el sitio oficial es http://posttic.wordpress.com/cuaderno/