Recursos para el Profesorado: Proyecto QuadraQuinta




Proyecto de educación que investiga las posibilidades de la creatividad en el aula. Ofrece al profesorado documentos teóricos, materiales didácticos, trabajos por proyectos y actividades de formación (formador de formadores) sobre el desarrollo de la creatividad, la lectura crítica, las bibliotecas escolares, la prensa y los medios de comunicación y la búsqueda y el tratamiento de la información. Propone una metodología activa, creativa y lúdica.



Una página simple de recorrer, en la que podremos encontrar diferentes recursos que apuntan a la innovación educativa y que investiga la creatividad como motor de aprendizaje.



QuadraQuinta es un proyecto educativo sin ánimo de lucro, creado por Natalia Bernabeu y Andy Goldstein en noviembre de 1996, en Jujuy, Argentina. Sus fines son investigar las posibilidades de la creatividad como motor del aprendizaje, elaborar propuestas y materiales didácticos que desarrollen una metodología activa y creativa, proponer actividades de formación del profesorado y promover la reflexión y el debate sobre las necesidades de la educación en las sociedades actuales.

Visitar el sitio




Bitacoras: , , , , , Blogalaxia:

Comentarios