Squeak

Squeak, como la reencarnación de los proyectos Dynabook y Smalltalk de los años 1970, busca ser un meta-medio. Un lugar donde convivan todos los medios de expresión conocidos hasta la fecha (texto, video, sonido, música, gráficos 2D, gráficos 3D, TextToSpeech, etc) y que sirva, a su vez, como soporte para el desarrollo de nuevos medios. Esta característica, sumada a la capacidad de simulación, posicionan al Squeak como una herramienta muy poderosa que permite una verdadera revolución en el manejo de la información. Seguir Leyendo >>

Desde la página del proyecto, podremos descargar versiones para los diferentes sistemas operativos, consultar documentación y algunas ideas para su aplicación en el aula.

Si buscamos "squeak" en la red, podremos ver y consultar una gran cantidad de sitios con una variedad de recursos muy interesantes.

Uno de estos sitios es Squeakpolis.

...lugar donde la gente que viene desde los más variopintos sitios puede encontrar, compartir, intercambiar, divulgar... lo que ya conoció o quiere conocer acerca de Squeak.
Esta ciudad os hospedará, albergará vuestras dudas y facilitará el encuentro entre vosotros,
todo el mundo está invitado a construirla, porque Squeakpolis -como suele pasar
en las mejores ciudades- está en permanente evolución.
Residente o forastero, estudiante o docente, considérate en tu ciudad.

Que pertenece a la Conserjería de Educación de la Junta de Extremadura.


Blogalaxia:, , , , , , , Technorati:, , , , , , , Bitacoras:, , , , , , ,

Comentarios