Programa de Becas Roberto Rocca 2009

Tenemos el agrado de iniciar la Sexta edición de las Becas para Estudiantes Iniciales de Ingeniería y Geociencias del Programa Educativo Roberto Rocca, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y el patrocinio de las empresas Techint, Tenaris, Ternium y Tecpetrol.

Este Programa tiene por objetivo brindar apoyo a estudiantes de rendimiento destacado en la escuela media, con vocación por la tecnología, y que no cuenten con los recursos económicos necesarios para solventar sus estudios.

Para lograr este objetivo hemos puesto en marcha en el año 2004 el Programa de Becas para Estudiantes Iniciales de Ingeniería y Geociencias que otorga becas a más de 76 alumnos cada año.

Esta beca es específica para los estudiantes que comiencen en el 2009 las carreras de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electromecánica, de Petróleo, Metalúrgica, Materiales y Geodesta-Geofísico, y las carreras de Lic. En Geología y Geofísica de las Universidades Nacionales de La Plata, del Sur, de la Patagonia, de Mar del Plata, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de Rosario, de Cuyo, de San Juan, de Buenos Aires (UBA), de Córdoba, de Río Cuarto, de Tucumán, y Universidad Nacional Tecnológica - Facultad Regional Buenos Aires.

Para poder postular a la Beca, es requisito que los estudiantes comiencen en el 2009 sus estudios en las carreras y universidades señalas, tener menos de 22 años de edad, un promedio de 7 puntos general en la escuela media, e ingresos familiares que no superen los $4.200.- por mes.

La Beca consiste en un estipendio de $ 780 por mes, 12 meses al año, destinado a cubrir los gastos de estudio.

Aquellos estudiantes interesados en obtener esta beca pueden postular vía Internet en www.robertorocca.org a paritr del 15 de Octubre.

Asimismo, podrá Ud. encontrar en dicha página, más información sobre este Programa.

Agustina Rodríguez Caivano
DIRHU Relaciones Universitarias
Organización Techint
5411 4018 4978
Della Paolera 299 piso 14 (C1001)
http://robertorocca.org

Comentarios