Simuladores y utilidades para Ingenierias Química y Ambiental

En el sitio http://www.ellaboratorio.8k.com/computador.htm, podremos encontrar varios recursos orientados hacia el uso de simuladores, y utilidades varias, en el campo profesional del ingeniero químico o ambiental, como asi también para el uso educativo.

Simuladores y Utilidades:

Estos simuladores y programas para computadora son de utilidad para la realización de cálculos en Ingeniería Química y ambiental, además de tener gran aplicación académica.

La sección se divide en dos partes:

  • Simulamiento Ambiental y Dinámica de Contaminantes: contiene simuladores avanzados de fenómenos fisicoquímicos, biológicos y bioquímicos presentes por la generación y dispersión de contaminantes industriales y agrícolas que ponen en riesgo la vida humana y biológica.
  • Programas Convencionales: utilidades para operaciones comunes en Ingeniería Química.

Se han tratado de incluir programas de libre acceso y del mejor nivel de confiabilidad disponible.



En lo educativo:
Los Experimentos Interactivos son pequeños programas hechos para funcionar directamente en su navegador de Internet. Estos programas simulan ambientes controlados donde se puede desarrollar un experimento determinado.

Estas pequeñas simulaciones nos permiten cambiar todas las condiciones en las que se desarrolla el experimento tal y como si estuviéramos en un laboratorio.

Y varia documentación a la que podremos acceder, desde la barra lateral izquierda de la página.

Comentarios