Recursos para la clase de Matematicas

Matemática Satelital, es un proyecto que pertenece a la Lic. Claudia Virginia González de Bassi, tiene por objetivo la incorporación de las nuevas tecnologías para que los alumnos desarrollen nuevas habilidades, que permitan ampliar sus aptitudes analíticas en la resolución de problemas matemáticos.
El proyecto esta destinado a alumnos del tercer año del ciclo de la EGB, o ampliando su complejidad a los alumnos del polimodal.

Sumario:

Matemática satelital es una propuesta versátil, que con el uso de imágenes satelitales busca afianzar conocimientos de geometría integrando otras áreas como Historia y Geografía. Google Earth es un programa informático que permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando fotografías de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google. El programa dispone de una versión gratuita, que “es una ventana tridimensional al planeta”, como bien lo expresa su sitio oficial .

Si bien es posible utilizar imágenes satelitales de cualquier lugar del mundo, en las actividades propuestas usaremos fotos de distintos lugares de nuestro país . En las imágenes se podrán realizar mediciones de distancias y cálculos de superficies, ejercitando el manejo de las unidades de medida para distintas magnitudes. También se reconocerán diferentes elementos (ríos, monumentos históricos, edificios, etc.) que permiten la integración con otras áreas.
Hay actividades programadas para el caso en que la escuela cuente con computadoras; también se contemplan actividades que pueden realizarse sin computadoras con contenido didáctico equivalente.

Consultar el proyecto en el sitio de Educ.ar
Consultar Sitio del Proyecto

Blogalaxia:, , , , , , , Technorati:, , , , , , , Bitacoras:, , , , , , ,

Comentarios