Recursos para la clase de Lengua

El Juego de Scrabble, es un juego de mesa que tiene por objetivo formar palabras. Cada letra utilizada posee un puntaje, que es sumado al finalizar cada interacción del participante.
El juego fomenta las capacidades de cálculo, aumenta el léxico y las estrategias de los participantes.
Existen diferentes programas que con varias modificaciones nos permiten llevar a las aulas este juego. (Post anterior sobre Scrabble Matemático).

El programa que los invitamos a probar, tiene versiones tanto para GNU/Linux, como para Windows.

Si Bien el Programa se encuentra en inglés, posee un diccionario en castellano.

La página de descarga (oficial) posee una breve explicación sobre el juego, y la zona de descarga (download), donde se indican las diferentes opciones para la instalación.

Página del programa en castellano (traducción automática de google)

Para instalarlo tenemos la posibilidad de bajar el programa completo o un actualizador via Internet.

Recuerden que para que el programa funcione en castellano deben descargar el diccionario provisto en la misma página.

Asociación Argentina de Scrabble

Entre el 25 y el 28 de septiembre próximo se realizará, en los salones de Hotel Regente, sito en Suipacha 964, el XII Torneo Mundial de Scrabble® en Español, con la participación de alrededor de 80 jugadores en representación de 12 países, ya clasificados en las diversas instancias nacionales.

Previamente, el 24 de septiembre por la tarde y el 25 por la mañana, se disputará el V Torneo Extra, abierto a todo participante, con un costo de U$S 50 por persona, abierto a todo participante, y del cual se clasificarán, para el Torneo Mundial, uno de cada diez participantes o fracción igual o mayor de cinco.

Paralelamente al Torneo Extra se jugará el II Torneo Mundial por Equipos, integrados por cinco jugadores en representación de cada país, y el 28 de septiembre, antes de la disputa de la Finalísima del Torneo Mundial, tendrá lugar la IV Partida Duplicada Mundial.


Comentarios