Domingo Faustino Sarmiento

Hoy, 11 de septiembre, conmemoramos el fallecimiento de Sarmiento, y festejamos el día del maestro.

Recursos para trabajar en el aula. (educ.ar)

Si tienes la dirección de alguno de tus maestro y quieres saludarlo, puedes enviarle una postal. (mas postales)


Por todo el esfuerzo, puesto cada día, por todos los sinsabores y alegrías, y por haber elegido la profesión docente, desde este espacio les deseamos un gran FELIZ DÍA MAESTROS.

Los maestros fascinantes

1. Los buenos maestros tienen buena cultura académica y son elocuentes, mientras que los maestros fascinantes tratan de entender el funcionamiento de las mentes de sus alumnos para poder educarlos mejor.

2. Los buenos maestros tienen una metodología y son didácticos, mientras que los maestros fascinantes tienen la sensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.

3. Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, mientras que los maestros fascinantes educan la emoción, enseñan a sus alumnos a explorar su propio ser.

4. Los buenos maestros usan la memoria como depósito de información, mientras que los maestros fascinantes la usan para estimular la creatividad.

5. Los buenos maestros son temporales, mientras que los maestros fascinantes son inolvidables.

6. Los buenos maestros corrigen el comportamiento, mientras que los maestros fascinantes resuelven los conflictos en el salón de clases con inteligencia.

7. Los buenos maestros educan para una profesión, mientras que los maestros fascinantes educan para la vida.

Autor: Dr. Augusto Cury tomado de tubreveespacio.com

Comentarios

laura ha dicho que…
me gustó esto de los maestros comunes y los fascinantes y, modestia aparte, me senti identificada con varias caracteristicas de los "fascinantes".
trabajo con chicos con problemas de aprendizaje y con los otros también....odio planificar porque no me sale... amo conocer la meta.. amo divertirme cuando trabajo y necesito el feedback de la mirada atenta, de la sonrisa, del animarse a aprender
saludos
Luis E Vilchez ha dicho que…
Hola Laura, un gusto leer tu comentario. El trabajar con alumnos con problema de aprendizajes siempre es un desafío y es necesario un mayor esfuerzo, pero las recompensas suelen ser mayores. :)
mika:) ha dicho que…
que buena pagina igual que la de mi escuela y Luis E Vilchez aqui no hay ninguna Laura : ) :D
Luis E Vilchez ha dicho que…
Hola Rocio,
Laura dejo el comentario anterior, y si queres pasanos la pagina de tu cole y la comentamos