Kiosk Admin Tool para KDE - GNU/Linux

¿Qué sucede si instalamos un sistema operativo libre GNU/Linux equipado con escritorio KDE en una institución a la cual asisten centenares de personas y por lo tanto podrían desordenar o "destruir" el escritorio con el paso del tiempo?

En Brasil 52 millones de estudiantes recibirán educación informática a través de GNU/Linux con KDE entre 2008 y 2009, lo mismo ocurrirá en otras partes del mundo, por lo cual es fundamental conocer y saber manejar las herramientas que nos permitan lidiar con problemas sociales como el que acabamos de mencionar: muchos usuarios utilizando PCs compartidas.

Lo ideal sería que los usuarios no desordenaran el escritorio de una PC compartida públicamente, por respeto a los demás, pero esto es algo que no siempre se da naturalmente: Kiosktool entonces será el amigo del Administrador de Sistemas (root) si pretende que el escritorio se vea siempre igual. Por otro lado, la mayoría de las veces los usuarios modifican el sistema no por maldad sino por desconocimiento de las reglas de una institución o por desconocimiento sobre el manejo del escritorio.

Texto tomado de Mastermagazine. Seguir Leyendo >>




Otro Tutorial sobre como trabajar con KIOSK disponible en Wikilearning

Blogalaxia:, , , , , , Technorati:, , , , , , agregaX:, , , , , ,

Comentarios